Durante este fin de semana la playa de la Rumina en Mojácar ha sido el lugar de nacimiento de 43 tortugas bobas y otras 13 han nacido en el Oasys Mini Hollywood de Tabernas, también procedentes del mismo nido. Este evento es especial porque se trata de una especie protegida y el quinto anidamiento registrado en los últimos 24 años.
Tras 54 días de espera los 99 huevos depositados por una tortuga marina en una playa de Mojácar han eclosionado. Son 56 ejemplares de tortuga boba que han nacido durante este fin de semana tanto en la playa mojaquera de la Rumina como en el Oasys Mini Hollywood de Tabernas donde se llevaron 20 de los huevos.
La tortuga boba es una especie en peligro de extinción más propia del Mediterráneo Oriental pero que empieza a acercarse hasta nuestras costas. Este anidamiento es el quinto registrado en los últimos 24 años en aguas almerienses.
El evento ha sido seguido por instituciones, especialistas y por los propios turistas y vecinos de Mojácar. De los 99 huevos han nacido 56 pequeñas tortugas, 43 de ellas en la propia playa, donde se ha respetado el espacio y se ha velado por la seguridad del nido.
Esta especie está amenazada por la contaminación, las artes de pesca no selectivas y la ingestión de plásticos, pero afortunadamente empieza a haber más anidamientos gracias al cambio climático y a la concienciación ciudadana.