El ministerio de Transportes insiste en la buena marcha de los trabajos de construcción de la línea de la alta velocidad entre Almería y Murcia, que se encuentra ya al 67 por ciento de ejecución Una infraestructura que confían en que esté operativa en 2027.
Este viaducto de los Feos es una de las obras de ingeniería más destacadas de la línea de la alta velocidad entre Almería y Murcia. Una infraestructura que se encuentra al 97 por ciento de ejecución y que hoy han visitado los ministros de Transportes y Presidencia, en un chequeo de las obras que es una tradición de los últimos veranos.
Un viaducto que, además de por su envergadura, destaca por la forma en la que se ha construido, siguiendo un sistema de empuje con piezas elaboradas íntegramente en Sevilla y trasladadas por carretera hasta este punto. Un paso más en la línea que conectará Almería con Murcia y que insisten, estará operativa en 2027.
Plazos que, según el gobierno, se sustentan en las cifras de inversión y ejecución de la obra a día de hoy.
En total, ya se han invertido 2.400 millones de euros de los 3.600 que cuesta la línea de alta velocidad entre Almería y Murcia, lo que representa un 67 por ciento del total de la actuación. Con viaductos como este ya en pie, el siguiente paso es el montaje de la vía, la señalización y los sistemas de comunicaciones.