La tragedia que nunca cesa. Dos muertos y dos heridos graves tras la llegada de dos embarcaciones a Níjar y Vera
Durante todo el año y más en verano estas imágenes se repiten a lo largo de nuestro litoral. Embarcaciones que llegan a playas y calas con decenas de migrantes.
El metodo más utilizado ahora es el de la llamada patera taxi, ya no son infraembarcaciones que se deshacen en la travesía.
Normalmente los migrantes llegan a tierra sin problemas graves de salud, pero a veces esta aventura se torna en tragedia y, eso mismo, ocurrió este lunes 11 de agosto con dos migrantes fallecidos, y dos gravemente heridos. Hechos ocurridos en los términos municipales de Vera y Níjar.
En el caso de la embarcación que llegaba a la nijareña Cala Carbón, sobre las ocho y media de la mañana llegaba un aviso al 112 de la presencia en la orilla de una persona sin signos vitales y otra herida. Esta última tuvo que ser rescatada en helicóptero ante lo inaccesible de este entorno natural.
En el caso de la otra embarcación, en Vera, el aviso llegó de madrugada, un herido que se encontró en la nacional 340 y fue derivado al hospital de la Inmaculada, mientras quie la persona fallecida no habría perdido la vida por ahogamiento, circunstancia que está bajo investigación.