El patrimonio municipal va mucho más allá de lo que vemos en nuestras calles. Entre los fondos artísticos del Ayuntamiento, destaca una serie de retratos históricos del pintor italiano Andrea Giuliani, que ahora se expone por primer vez en el Museo Doña Pakyta.
Hasta el 19 de octubre, la sala Camina, ubicada en la planta sótano del Museo Doña Pakyta, muestra al visitante parte del patrimonio cultural del Ayuntamiento de Almería con esta serie de retratos históricos, elaborados por el pintor Andrea Giuliani para la administración local en el siglo XIX.
Cuadros que en su día decoraron las Casas Consistoriales y que hoy embellecen distintas dependencias municipales. Retratos de personajes tan conocidos de la historia de España como los Reyes Católicos, Boabdil El Chico, Carlos III o Felipe II.
Andrea Giuliani fue uno de los retratistas más destacados del siglo XIX, afincado en Madrid, aunque residió también en Almería y Granada, de ahí este encargo. Al margen de esta serie de Giuliani, la exposición recoge también otros retratos históricos conservados en los fondos municipales.