Este viernes se ha celebrado Junta de Gobierno Local y uno de los asuntos sobre la mesa ha sido el nuevo pliego del servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes en el término municipal. Un contrato que sale a licitación por un importe superior a los 54 millones de euros.
El nuevo contrato para el servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes de Almería inicia su proceso de licitación, tras el visto bueno de la Junta de Gobierno. El horizonte para su puesta en marcha es el 1 de junio de 2026.
El nuevo contrato contempla una inversión de 54 millones de euros durante un plazo de cuatro años, prorrogables por uno más, lo que supone una partida anual de casi trece millones de euros.
En los últimos años, la ciudad cuenta con casi treinta hectáreas más de zonas verdes. El nuevo pliego contempla mejoras a nivel de sostenibilidad y eficiencia energética, con una apuesta por el control biológico y la economía circular.
Otras novedades recogidas en el documento son la ampliación de la plantilla hasta los 174 trabajadores y del parque móvil del servicio; la producción de 150.000 plantas al año en el vivero municipal o un servicio de guardia 24 horas, los 365 días del año. También se vigilará el cumplimiento del pliego con un servicio específico de control de calidad.