El programa de actividades recupera las tradiciones, refuerza el homenaje a los Coloraos y pone especial hincapié en la Batalla de flores, el Festival de Folklore y el Concurso Gastronómico, que mantendrá un día especial para la gamba roja.
El Ayuntamiento de Almería ha previsto ya una extensa programación de actividades para la Feria, en la que además de gastronomía, deporte o cultura se quiere fomentar la recuperación de la indumentaria tradicional almeriense.
Los Coloraos tendrán dos días de conmemoración. El 23 de agosto con una recreación histórica en el Murec y el día 24 con el homenaje a los Mártires de la Libertad.
Además, la Batalla de Flores y el Festival de Folclore.
El Concurso Gastronómico se traslada a la Plaza Vieja y se mantendrá un día especial para la Gamba Roja. Además, el Parque Nicolás Salmerón volverá a ser centro de juegos tradicionales para los más pequeños, y seguirá habiendo actividades en plena calle.
Y los dos días de Feria Taurina, que este año traerá a Morante de la Puebla, Talavante y el rejoneador Ventura.
A todo ello se sumará la Música con el plato fuerte de Cooltural Fest, al qe se suma el gasolinera Fest y el Spice Monkey Fest con un broche de lujo: el tour gigante de Leiva.