Las actividades de «Noches en la Alcazaba» al atardecer durante julio y agosto están siendo las preferidas
Noches en la Alcazaba es una de las programaciones que más adeptos ha conseguido en los últimos años. La restauración de buena parte de nuestro principal monumento es una gran razón, pero también la meteorología en estos meses de verano y disponer de buenos guías que enriquecen las visitas para almerienses y turistas.
Y es que Noches en la Alcazaba son visitas guiadas, visitas teatralizadas, conciertos, teatro e incluso talleres de fotografía. Son actividades gratuitas con aforos limitados que necesitan reserva previa y que se agotan en apenas unos minutos.
Pero en todos los casos, tras la restauración de los últimos años, a los visitantes les sorprende el color blanco que ha sido devuelto a su estado original.
Cada día son más los visitantes de la Alcazaba y de otros enclaves de nuestro patrimonio histórico y cultural, algo que enorgullece a los especialistas, sobre todo cuando buena parte de ellos son jóvenes. Y el atractivo de estos lugares y las actividades que se organizan ayudan a ello.