Especialistas en neurocirugía reclaman más control en el cumplimiento de las normas y más sentido común en las medidas de protección.
Todas las semanas llegan a los servicios de urgencias de la provincia un promedio de 3 heridos de gravedad a consecuencia de accidentes de patinete. También hay fallecimientos. Un vehículo ágil en la ciudad y respetuoso con el medioambiente se está convirtiendo en un problema de salud.
Son accidentes que pueden dejar secuelas importantes por traumatismos cranoencefálicos y lesiones medulares. Muchos de estos problemas pueden evitarse cumpliendo las normas de seguridad, aunque un vehículo de movilidad personal como el patinete siempre conlleva riesgos.
Los especialistas piden extremar la precaución y buscar alternativas que ofrezcan más seguridad en los desplazamientos de nuestras ciudades.
Por todo esto se recomienda a los usuarios de patinetes que presten mucha atención al circular y que extremen sus medidas de seguridad, aunque no sean obligatorias, por su bien y por el de los demás.