La Campaña se ha presentado para prevenir ahogamientos en zonas de baño este verano. Junta de Andalucía y Ayuntamiento tienen como objetivo reducir riesgos. El año pasado murieron en nuestra provincia 34 personas por esta causa.
En 2024 fallecieron 34 personas por ahogamiento en aguas naturales, piscinas y otros embalsamientos en nuestra provincia. Este año ya son 7 los fallecidos. Junta de Andalucía y Ayuntamiento inician una campaña de concienciación para reducir los riesgos.
Durante los meses de verano el Plan Especial de Playas cuenta con 30 socorristas en el litoral de la ciudad. Hay presencia de protección civil y policía local, pero se hace necesario incidir en las medidas de prevención. Como primeros consejos, evitar las zambullidas y los choques térmicos, entre otros, y seguir siempre las indicaciones de carteles, banderas y de los propios socorristas. Todo ello se encuentra en las guías que se han editado y también es visible a través de una campaña, ya presente en Redes Sociales, radio, televisión y prensa.