Desde hace unas semanas se construye en el Complejo Ambiental de Almería una nueva línea de fabricación de compost. El Ayuntamiento invierte 1 millón de euros y tiene previsto finalizarla antes de fin de año.
Para el último trimestre de este año está prevista la finalización de una nueva línea de compost en el Complejo Ambiental de Almería, en Cuevas de los Medina. A punto de cumplirse un año de la instalación del contenedor marrón en nuestra ciudad, la recogida de residuos orgánicos se amplía y se hace necesario agilizar el proceso de fabricación de compost.
Cada mes se bate un nuevo record de la cifra de recogida: 90 toneladas durante el mes de junio. Y además se tratan de residuos muy puros, con apenas un 7 por ciento de impropios. La utilidad del compost que se genera es de gran importancia porque devuelve a la tierra su propia materia y con la nueva línea será de mayor calidad.
La nueva línea de biorresiduos es la primera de Almería y conlleva una inversión de 1 millón de euros cofinanciada por ayuntamiento y Junta de Andalucía, que aporta un 70 por ciento con fondos europeos.