La rehabilitación de la edificación y de su entorno contará con la participación de todos los almerienses, cuyas ideas se recogerán a través de encuestas en la web y por correo electrónico.
Arranca la segunda fase del proyecto de recuperación del Cortijo del Fraile y su entorno. La Diputación de Almería ha presentado hoy la segunda fase del Plan Director que se lleva a cabo hasta primeros de septiembre y que consiste en dar participación a toda la sociedad almeriense para enriquecer su futura rehabilitación y enfocar sus posibles usos.
Y se hace a través de una web que se llama elcortijodelfraile.es y muestra los resultados de la primera fase de análisis del inmueble y de las 30 hectáreas que lo rodean. En ella se destaca la necesidad de mantener el aura de esta obra única, lograr conservarla manteniendo su línea arquitectónica y todos los elementos que la rodean, así como conseguir su autosuficiencia.
A todo esto se suman unas Jornadas presenciales que se realizarán el próximo 25 de julio en la Sala de Exposiciones de Rodalquilar, enfocadas a agentes sociales y empresarios para que también hagan sus aportaciones.