Esta mañana un temblor de 5,5 grados en la escala Ritcher ha despertado a toda la provincia de Almería y a poblaciones de Granada, Málaga, Jaén, Murcia, Albacete y Alicante. Un terremoto registrado frente a las costas de Cabo de Gata.
Este lunes hemos empezado la semana con un buen susto. A las 7 y 13 minutos de la mañana se registraba en aguas de Cabo de Gata un terremoto de 5,5 grados en la escala Ritcher.
Un temblor que nos ha asustado, pero que no ha producido daños personales, tan solo algunos desperfectos leves en falsos techos o ascensores.
Después del sismo central, se han registrado una veintena de réplicas, siguiendo la tónica habitual de este tipo de terremotos.
Lo que seguro que nos hemos preguntado muchos esta mañana ha sido, ¿qué tengo que hacer en estos casos?
Y aunque algunas personas han recibido alertas en sus teléfonos, no han sido del servicio de emergencias. Sí ha estado activa una media hora la alerta de maremoto por la intensidad inicial del sismo.
Terremoto ha sido, sin duda, la palabra que más hemos oído hoy en Almería y en las otras seis provincias en las que se ha sentido este temblor.