Los trabajos en el Paseo se refuerzan con personal y turnos ante las quejas de comerciantes y hosteleros. Una medida que valoran positivamente, pero que siguen considerando insuficiente.
Hace unas semanas, comerciantes y hosteleros del centro pedían que terminase la primera fase de las obras del Paseo. En respuesta, el Ayuntamiento ha pedido a la empresa que refuerce los turnos, que se amplían desde las siete de la tarde a las tres de la madrugada, de lunes a viernes. Además, también estarán trabajando los sábados por la mañana.
Medida que comerciantes y hosteleros consideran insuficiente, ya que la primera fase debería haber terminado a finales de mayo, pero las obras siguen yendo con retraso.
Comerciantes y hosteleros piden un cronograma actualizado de los trabajos y así lo pedirán en la reunión de seguimiento que tienen el lunes con el Ayuntamiento, que insiste en que el plazo de fin de obra es enero de 2026.
Los problemas afectan a centenares de tiendas, bares y restaurantes, desde la Rambla a la calle Real. Negocios que están registrando malos datos este verano y que temen perder las campañas sucesivas.
Sea como sea, la transformación del Paseo continúa, con el primer tramo de la segunda fase también en marcha, que afecta al tramo entre Navarro Rodrigo y Rueda López, y a la Puerta de Purchena.