Desde el año 2019, cada 1 de julio, la Junta de Andalucía abre sus centros educativos para que participen en el Programa de Refuerzo Estival. Una iniciativa voluntaria para profesorado, colegios y alumnado, de la que se han beneficiado ya más de 55.500 alumnos en toda la comunidad.
Las vacaciones escolares son un quebradero de cabeza para muchas familias que no tienen cómo atender a sus hijos en esta época. Por eso, en 2019 la Junta de Andalucía puso en marcha el Programa de Refuerzo Estival, que atiende a alumnado de Primaria y primer ciclo de la ESO desde el 1 de julio.
Hoy nos colamos en las aulas de refuerzo del Colegio Juan Ramón Jiménez, que atiende a 43 escolares de la zona, y donde, de lunes a viernes, de nueve a dos, se imparten clases de lengua, matemáticas, inglés y talleres de hábitos saludables.
El programa se puede solicitar por quincenas o todo el mes. Es gratuito y voluntario, y dirigido a alumnado de centros públicos o concertados.
Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo, con un montante de seis millones y medio de euros. Desde su puesta en marcha, han participado en él, más de 55.500 alumnos en toda Andalucía.