Villa Inés reestrena el Parque de los Derechos Humanos gracias a inversiones provinciales. El presidente y el alcalde de Huércal de Almería han inaugurado el parque enfocado a las familias, con nuevo mobiliario y un vallado que permitirá cerrarlo por las noches para evitar el vandalismo
El municipio de Huércal de Almería ha celebrado la reinauguración del Parque de los Derechos Humanos en Villa Inés, un espacio completamente remodelado y diseñado para todos los miembros de las familias huercalenses y, especialmente, los más pequeños. La obra, que ha transformado el antiguo Parque de los Patos en un moderno espacio público, ha sido posible gracias a la estrecha colaboración y financiación de la Diputación y el Ayuntamiento de Huércal de Almería.
La rehabilitación de este parque ha tenido como objetivo principal crear una nueva zona de juego infantil para niños mayores de tres años y otra zona específica con nuevos aparatos para niños de hasta tres años. El proyecto ha consistido en la reforma integral de este parque transformándolo en un espacio principalmente enfocado en los niños con juegos infantiles con una temática de naturaleza. La inversión total para este proyecto, que se ha financiado con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal, asciende a 416.000 euros, y el plazo de ejecución ha sido de ocho meses.
Una de las características destacadas del nuevo Parque de los Derechos Humanos es que será un recinto vallado con horario limitado, cerrando por la noche para prevenir actos vandálicos. Sus accesos estarán situados estratégicamente en la Calle Río Guadiana y Calle Río Tajo, garantizando la accesibilidad peatonal para todos los usuarios, incluyendo a personas con discapacidad, buscando evitar cualquier tipo de segregación.