Unos 300 corredores de Almería se han sumado esta mañana al reto 50/50/50 que el ultrafondista Pitufollow realiza en toda España. Un esfuerzo titánico para recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil.
Si esta mañana has estado en el Paseo Marítimo seguro que te has fijado en este pelotón de corredores. Un grupo liderado por el ultrafondista Sergio Turull, conocido en redes como Pitufollow. que ha hecho escala en Almería con su reto 50/50/50.
Un esfuerzo titánico que tiene detrás un fin solidario: recaudar fondos para la Fundación Juega Terapia que lucha contra el cáncer infantil. Por ahora, llevan ya 11.000 euros recaudados.
Diez vueltas por un recorrido de cinco kilómetros desde la Plaza de la Marina hasta San Miguel, al que se han sumado centenares de corredores de Almería.
Todo un revuelo entre los amantes del deporte al aire libre, aunque esta no es la primera vez que Pitufollow pasa por nuestra ciudad.
Detrás de este reto solidario hay toda una vida de entrenamiento y zapatillas gastadas en rutas por todo el mundo, que ahora cambian sudor y kilómetros, por ayudar a quienes sufren el drama del cáncer infantil.