Un dispositivo especial conformado por más de un centenar de efectivos velará por la seguridad de la celebración este año de la Noche en Negro. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, junto al subdelegado del Gobierno, José María Martín, preside la reunión de la Junta Local de Seguridad que además diseña ya el operativo para la próxima ‘Almería Cup’
El Ayuntamiento de Almería ya tiene todo dispuesto para la celebración en la ciudad, el próximo día 31, de la Noche en Negro. Se ha celebrado la Junta de Seguridad Local, con la presencia de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, y el subdelegado del Gobierno, José María Martín, presidiendo la reunión para coordinar todo el operativo especial que velará por la seguridad de almerienses y visitantes en esta jornada. El número de efectivos que dará cobertura a la Noche en Negro, tanto en la zona centro como el los barrios periféricos en los que se desarrollarán diferentes actividades, superará en este año el centenar, incluyendo Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Servicios Médicos y vigilancia privada.
Con motivo del montaje de escenarios y actividades, el tráfico rodado en la zona centro se verá afectado, el mismo día 31 de octubre, a partir de las 9.00 horas y hasta, al menos, las 05.00 horas, en los tramos de Obispo Orberá, desde calle San Leonardo hasta Puerta Purchena, y Paseo de Almería, en el tramo que recorre desde la propia Puerta Purchena hasta calle Navarro Rodrigo. La apertura al tráfico en esta zona estará siempre condicionada al desmontaje del escenario principal ubicado en Puerta Purchena. A partir de las 15.00 horas se amplía el corte de tráfico sobre el Paseo de Almería, desde calle Navarro Rodrigo/Ricardos y hasta la calle General Tamayo. Este corte quedará habilitado hasta las 02.00 horas.
En esta reunión, en la que han estado además los concejales de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto, y de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, se ha abordado también el dispositivo de seguridad y movilidad que acompañará la próxima ‘Almería Cup’, que reunirá, del 6 al 8 de diciembre, a 240 equipos de fútbol base en la capital, estimándose la presencia de 8.000 personas alrededor de esta cita.