Del 31 de octubre al 10 de noviembre, se celebra una nueva edición del Festival Almerijazz. Una cita que contará con nueve espectáculos con los artistas más destacados del género en este momento, y que recupera así la fortaleza de años anteriores.
Almerijazz cumple 32 años este otoño con un festival renovado, que vuelve a recuperar el brillo de ediciones anteriores. En total, se han programado nueve actuaciones, con lo más granado del jazz internacional y nacional, que arrancan el 31 de octubre con el concierto gratuito de Afra Kane en el Museo de Almería.
Los espectáculos también pasarán por la sede de Clasijazz, donde actuará el quinteto de Tana Santana y por el anfiteatro de la Rambla, que acogerá un concierto familiar que busca acercar el jazz a todos los públicos de la mano del Dúo Vibra-To. El festival, además, es una oportunidad para los artistas locales.
Las actuaciones que cerrará Almerijazz serán las de la BigBandarax, que actuará junto al pianista David Dorantes, y la de la OCAL, con Guillermo Pastrana, con un repertorio especial de jazz. Un programa de gran nivel para seguir demostrando que en Almería hay hueco para todos los estilos musicales.