Como cada 10 de octubre, hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. Y se hace poniendo el foco en la incidencia cada vez más elevada de los trastornos mentales y su expresión más grave, el suicidio, primera causa de muerte no natural en nuestro país.
La salud mental es un tema que cada vez preoucupa y ocupa más en nuestra sociedad y es que los datos son alarmantes: la depresión se ha convertido en una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial y se calcula que en España el diez por ciento de la población sufre algún tipo de trastorno mental.
Precisamente de poner el foco en lo que de verdad importa es lo que se ha destacado en el manifiesto elaborado por la Mesa Técnica de Salud Mental de Almería en este 10 de octubre. Un organismo integrado por catorce asociaciones y entidades públicas, y promovido por el Ayuntamiento.
Porque al final se trata de disponer de herramientas que nos ayuden a tener una inteligencia emocional y saber afrontar las distintas situaciones de la vida. Ese es el mensaje que lanza este año el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.