Después de mucho trabajo, la Autoridad Portuaria de Almería cierra los convocatorias de ayudas europeas con la recepción de 22,5 millones de euros que le van a permitir desarrollar 13 proyectos de mejora de instalaciones y eficiencia energética.
Las convocatorias de fondos europeos de los años 2023 y 2024 dejan en la Autoridad Portuaria de Almería subvenciones por valor de 22,5 millones de euros, con las que se financiarán trece actuaciones en los próximos años.
Dentro de los Fondos Feder 4, las actuaciones cambiarán la fisionomía de tres edificios emblemáticos del Puerto. La sede de la Autoridad Portuaria, cuyas obras se licitarán antes de final de año; el Varadero, que finalizará el próximo enero; y, una novedad.
Dentro de estas inversiones, el Puerto también apuesta por la instalación de placas fotovoltaicas y de una subestación eléctrica en su interior para autoabastecimiento.
Proyectos variados que permitirán dar una salto de calidad en los próximos años al Puerto de Almería, cuyo objetivo es seguir creciendo en mercancías y pasajeros.