El área de Agricultura, Agua y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Almería impulsa la gestión controlada de las plagas de forma natural en los parques y jardines
El Ayuntamiento de Almería está impulsando la gestión controlada de las plagas de forma natural en los parques y jardines de la capital. Un método limpio y sostenible además de medioambientalmente más seguro con el objetivo de favorecer la aparición de enemigos naturales que combatan las plagas comunes que devoran los árboles.
Una iniciativa que llevando a cabo la UTE de mantenimiento de Zonas Verdes, STV-Albaida en colaboración con Agrobío en el Parque Nicolás Salmerón, en la Plaza Juan Cassinello, en las jardineras de las calles Rueda López y Artés de Arcos, en la Avenida Federico García Lorca y en el Parque de las Familias.
Así por ejemplo en los rosales se ha instalado T. montdorensis, un ácaro depredador que controla araña roja y trips. También se han liberado Orius laevigatus, una chinche depredadora de trips. Para combatir la Psila del Ficus se ha optado por Chrysoperla carnea, un depredador generalista ideal para esta época del año.