Desde las 3 de la tarde del viernes 30 hasta las 12 de la noche del domingo día 1 la DGT tiene desplegado un dispositivo especial.
Es fin de agosto y se espera en Andalucía más de un millón de desplazamientos por carretera. En Almería se prevén 67.000 desplazamientos de largo recorrido durante este fin de semana. Desde las 3 de la tarde de hoy y hasta las 12 de la noche del domingo la DGT ha activado un dispositivo especial. El objetivo es aumentar la seguridad y la fluidez del tráfico, sobre todo en las vías más congestionadas, como son las de nuestro litoral.
Hasta el momento este verano se han reducido el número de accidentes con respecto al año pasado. Entre julio y agosto se han producido 119 accidentes con víctimas en la provincia. Hay que lamentar 2 fallecidos, 18 heridos hospitalizados y 166 heridos leves.
Desde la Dirección General de Tráfico se recomienda a los conductores prevención y prudencia, y sobre todo evitar las distracciones, respetar los límites de velocidad, guardar distancia de seguridad y el uso de cinturones de seguridad o casco.