Ya tenemos la cuenta atrás en marcha para ese inicio de la Feria. Unas fiestas que empiezan este viernes 16 de agosto y que bajarán el telón el domingo 25 después de la procesión de la Virgen del Mar. Y mientras todos disfrutamos, son muchos los que tienen que trabajar, entre ellos, los efectivos de limpieza.
Desde hace varios días, junto con el montaje de casetas y demás elementos que llenarán el Recinto Ferial, las máquinas de limpieza también se afanan en tenerlo todo a punto para estas fiestas. El objetivo pasa por conseguir que cada día no quede ni rastro de lo ocurrido unas horas antes.
Un dispositvo especial de limpieza que se refuerza en las horas de más actividad: entre las dos de la tarde y las nueve de la noche en el centro, escenario de la Feria del Mediodía; y de las ocho de la tarde a las tres de la madrugada en el recinto de la noche. Una tarea a la que este año se incorpora maquinaria nueva.
Porque si los operarios se esfuerzan en esa limpieza intensiva, el resto de los que pasaremos por la Feria debemos colaborar depositando nuestros residuos en los lugares habilitados.
El mismo domingo 25 se realizará una limpieza intensiva en el Recinto Ferial y su entorno, y continuará mientras termine el desmontaje de casetas y atracciones.