Ya estamos a las puertas de la Feria y en estos días se perfilan todos los detalles. El pasado viernes se reunió la Junta Local de Seguridad para coordinar un plan que moviliza a más de 200 personas.
Desde el inicio de la Feria, este viernes 16 de agosto, hasta su cierre oficial con la procesión del domingo 25, más de 200 efectivos de las Policías Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, personal sanitario y agentes de seguridad privada velarán porque vivamos unas fiestas seguras y sin incidentes.
En esta reunión, se ha hablado de la coordinación de los puntos, días y horas de mayor afluencia de personas en el Recinto Ferial, como el concierto de Estopa o el Cooltural Fest. También se busca una mayor fluidez del tráfico rodado, con ocho líneas de transporte público habilitadas y varias paradas de taxi, y se instalarán dos puntos violeta. Uno en el centro, junto al Teatro Cervantes, abierto de cinco de la tarde a una de la madrugada, para atender a quienes asistan a la Feria del Mediodía. El segundo estará junto al recinto de conciertos y las casetas de ocio juvenil en el Ferial, abierto desde las diez de la noche a las seis de la mañana.