Desde diciembre de 2022, que arrancaran los trabajos de rehabilitación y puesta en valor del Cerro de San Cristobal, hasta ahora cuando la actuación afronta sus últimos meses el cambio experimentado es espectacular. Una actuación que también ha devuelto al Sagrado Corazón a su lugar original girándolo 30 grados y, ahora sí, mirando a la ciudad en lugar de al puerto
Tras un año y medio de obras en el Cerro de San Cristóbal ya se puede vislumbar perfectamente el cambio radical en esta zona de la ciudad.
Una inversión municipal, que tras varias complicaciones, rondará los 4 millones de euros recuperando un barrio que había desaparecido.
Dentro de este gran proyecto de rehabilitación se desarrollan actuaciones más específicas como el complejo giro de 30 grados a la estatua del Sagrado Corazón.
Por cierto, que a pesar de la creencia popular la figura del Sagrado Corazón es la que corona este cerro y no San Cristóbal que sí da nombre al barrio y a esta loma.
Próximamente desaparecerán los andamios del Sagrado Corazón y antes de que acabe 2024 habrá finalizado la rehabilitación y puesta en valor del Cerro San Cristobal.