Esta primera edición del proyecto, que ha puesto en marcha la productora Crash Music y el Ayuntamiento, atrae a medio centenar de artistas emergentes.
Uno de los miembros de Vetusta Morla, Jorge González, ha visitado nuestra ciudad para mantener un encuentro con jóvenes músicos almerienses. Es el responsable del sello musical Infarto producciones y ha venido para explicar su experiencia y aconsejar a los músicos emergentes.
Su visita a Almería es parte de la programación del Proyecto Vivero puesto en marcha por la productora Crash Music con el apoyo del Ayuntamiento. Esta iniciativa, además de un concurso, también incuye mentorías, tutelaje, consultas y consejos profesionales como los de Jorge González, que se refiere al trabajo diario y constante como algo imprescindible para lograr el éxito.
La música en España vive una época dorada pero este músico y productor cree que está excesivamente industrializada.
Jorge es el encargado de la percusión y teclados de Vetusta Morla, que este año ha publicado su noveno album y tiene programada una larga gira de conciertos. Recuerda que la banda trabajó durante 9 años hasta publicar su primer trabajo.