La alcaldesa destaca en las XXV Jornadas de la Fe Pública Judicial que “mejorar la prestación de la Justicia refuerza el marco de convivencia”. Más de 300 Letrados de la Administración de Justicia de toda España analizan en este foro todas las novedades que están por venir y afectan al desempeño diario de su tarea en las oficinas judiciales
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha agradecido al consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, su presencia en la ciudad para la inauguración de las XXV Jornadas de la Fe Pública Judicial, y al Colegio Nacional de Letrados de la Administración de la Justicia el haber escogido la capital almeriense para la celebración de esta cita, reuniendo a más de 300 Letrados de la Administración de Justicia de toda España. Un encuentro profesional, que coincide además con el 80 aniversario del Colegio, en el que se abordarán aspectos como el impacto de la inteligencia artificial en la Justicia, las nuevas tecnologías y derechos de las víctimas, el papel de las editoriales jurídicas o la transformación digital del Poder Judicial, que supone una excelente ocasión para compartir criterios y explorar iniciativas de futuro.
El Colegio Nacional de LAJ es la asociación mayoritaria del colectivo, ya que representa a más de 4.000 profesionales, dos tercios del total. En Andalucía son 711 los LAJ que ejercen su labor en los tribunales de la comunidad.