Almería condena firmemente el crimen de violencia vicaria de Alboloduy. Unidad de las administraciones públicas ante este caso que ha convulsionado a la sociedad española. Un padre que tenía una orden de alejamiento de su expareja presuntamente envenenaba a sus hijas y después se suicidaba
La sociedad almeriense muestra su rechazo al inexplicable suceso de Alboloduy.
Pasadas las 10 de la mañana en la Subdelegación del Gobierno se ha guardado un minuto de silencio en repulsa por este terrible crimen de violencia vicaria.
Unidad de las administraciones públicas en la condena. Representantes del Gobierno Central, de la Junta de Andalucía, de Diputación, de los ayuntamientos de Alboloduy, Abla o Almería, así como el cónsul de Rumanía han participado en este acto de recuerdo de las dos pequeñas, de dos y cuatro años, asesinadas presuntamente por su padre.
Casi dos horas después, a las doce y cuarto del mediodía, cambio de localización, en la delegación del gobierno de la Junta, nuevo minuto de silencio. Ante la lona con el lema Andalucía contra las violencias machistas, de nuevo, unidad de las administraciones ante este escalofriante crimen.
Recuerden que la Junta de Andalucía ha habilitado una línea totalmente gratuita y anónima en la que se puede realizar cualquier tipo de denuncia sobre violencia de género. Se trata del 900 200 999