En los próximos meses, lucirán en todo su esplendor los flamboyanes que acaba de instalar la concejalía de Zonas Verdes en Obispo Orberá. Unos árboles de gran tamaño, típicos de climas tropicales, que dan más sombra que los plataneros y, además, llenarán de color esta calle céntrica.
En los últimos días, los operarios de Parques y Jardines se afanan en colocar de nuevo los maceteros de Obispo Orberá con el objetivo de plantar en ellos los flamboyanes que, en cuanto florezcan, llenarán de color esta céntrica vía de la capital.
Esta especie tropical sustituirá a los plataneros, ya que ofrece más colorido y más zonas de sombra. En total, se instalarán doce ejemplares a lo largo de toda la calle, después del trabajo realizado para recuperar las jardineras.
El flamboyán, cuyo nombre técnico es Delonix regia, es un árbol caducifolio de entre seis y ocho metros de altura en cultivo. De cara a la primavera, comenzarán a brotar sus características hojas verdes y, a partir del verano, ya empezaremos a ver sus flores rojas. Para acompañar al ejemplar, en la base del macetero, se han instalado ya otras especies florales que llenarán de color las jardineras a la espera de que los árboles comiencen a brillar.