Con el horizonte de los 2.300 participantes, las inscripciones a la Carrera de la Mujer avanzan a buen ritmo. Este viernes se ha presentado la camiseta técnica de este año, que mezcla los tonos blancos y rosados, y que se entregará a todos los participantes.
El próximo 3 de marzo Almería sale a la calle para correr por la igualdad. La undécima edición de la Carrera de la Mujer, organizada por el Ayuntamiento, espera cerrar las 2.300 plazas disponibles este año. Uno de los alicientes es la bolsa del corredor, que incluye una camiseta técnica como la que ven en estas imágenes.
Las inscricpiones se cierran el 29 de febrero y, de momento, hay ya 1.100 participantes inscritos. Una prueba más participativa que competitiva, abierta a todo tipo de corredores. Este año, además, parte de la recaudación se destinará a la Asociación AFIAL.
El año pasado se donaron 2.500 euros con lo recaudado en esta Carrera de la Mujer. El objetivo es superar esta cifra y AFIAL tiene previsto comprar nuevo mobiliario adaptado a la discapacidad de sus 250 usuarios. En total, en la provincia hay unas 17.000 personas afectadas con fibromialgia o síndrome de fatiga crónica, aunque al estar infradiagnosticada se estima que pueden ser muchas más.