Su líder en Andalucía, Nuria López, aborda los retos sindicales en una asamblea de delegados celebrada en nuestra provincia.
Almería ha incrementado su media salarial un 17% con la subida del SMI pero aún sigue estando en niveles muy bajos. Además es la tercera provincia española con pensiones más bajas, y eso a pesar del aumento de sus cuantías. Los objetivos de Comisiones Obres son conseguir un nuevo convenio colectivo para el Campo, abordar uno específico para el sector de la Piedra Natural, que tiene 4.,500 trabajadores, y mejorar las condiciones del manipulado y de la hostelería.
La secretaria general de Comisiones Obreras Andalucía, que ha presidido en Almería una asamblea con delegados sindicales, recuerda la necesidad de una mayor vigilancia de la contratación temporal fraudulenta que aún mantiene a muchos trabajadores con remuneraciones más bajas del Salario Mínimo Interprofesional.
Además, se recuerda un reto ya histórico: la lucha contra la siniestralidad laboral. En este sentido el sindicato comenzará en marzo un programa de formación en prevención de riesgos laborales para todos sus afiliados, cursos que se impartirán en todas las sedes que tiene en la provincia.