Las obras de mejora de la accesibilidad del Cerro San Cristobal siguen avanzando y ya podemos mostrarles los senderos que se están construyendo así como los tres miradores que se crean. Unos trabajos que también harán girar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús 30 grados para que vuelva a mirar a la ciudad
Las obras de mejora de la accesibilidad al Cerro San Cristobal siguen cumpliendo hitos. Acompañamos a la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, y a la concejala de Urbanismo, Eloísa Cabrera, en una visita a estos trabajos y podemos vislumbrar cómo será el resultado final. La recuperación de esta ladera en estructura artesanal de gaviones y muros de mapostería en recuerdo de lo que fue el barrio de Las Perchas.
Estas obras tienen un presupuestos de 3,5 millones financiados por el Ayuntamiento de Almería y Fondos Next Generation. Una vez finalizadas habrá hasta tres miradores para contemplar perfectamente la ciudad, la Alcazaba y el Parque de la Hoya.
Más detalles de estas obras, se va a poner en valor la cueva existente en el cerro. Se llevará a cabo su limpieza e incorporación al proyecto de recuperación de la ladera. Un último apunto el Sagrado Corazón de Jesús que corona este cerro volverá a mirar a la ciudad de Almería. Se girará casi 30 grados para recuperar la orientación perdida en la restauración del año 2000.