El Zapillo gana en peatonalización, accesibilidad y permeabilidad tras las obras entre la avenida Cabo de Gata y el Paseo Marítimo. Unos trabajos que han supuesto una inversión superior al millón de euros y que también han dado como resultado la reordenación del aparcamiento del Palmeral
Así arrancaban las obras de mejora de la permeabilidad entre la avenida Cabo de Gata y el Paseo Marítimo en abril de 2023. Tras unos diez meses este es el resultado final de unos trabajos que mejoran la peatonalización y la accesibilidad de la zona. Creando un entorno urbano más armonioso.
Unos trabajos desarrollados por la empresa Albaida en una decena de calles, como por ejemplo Sabinal, Isal Cristina, Coto de Doñana, Sorrento o California así como la plaza Carabineros.
Un lavado de cara más que necesario y que ha supuesto la creación de nuevos espacios peatonales, con renovado mobiliario urbano y alumbrado. Además, también se ha actuado en el Palmeral, rehabilitando el mural existente y reordenando el estacionamiento en superficie, aumentando el número de plazas de aparcamiento.
Unas obras financiadas con fondos EDUSI que vienen a completar los trabajos ya culminados en la propia avenida Cabo de Gata o el mirador de la calle Sorrento.