El encuentro pretende generar estrategias empresariales para obtener una producción eficiente y limpia medioambientalmente.
Unos 250 trabajadores y socios se han dado cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos del Toyo para hablar de una producción más limpia y más eficiente. Hoy se han realizado las II Jornadas de Formación de sostenibilidad empresarial con objetivos claros y ambiciosos.
Conservar la biodiversidad, la calidad del suelo, un gasto más eficiente del agua y la investigación en nuevas tecnologías han centrado esta jornada en la que han participado especialistas de la Universidad, de Cajamar o la Plataforma Tierra.
El 60% de los suelos de los invernaderos están degradados Y para solucionarlo no bastan medidas puntuales. Debe buscarse una estrategia integral en la que se impliquen todos los productores.
Y en cuanto al agua, Almería es ejemplo de su buen aprovechamiento. Sin embargo los especialistas aseguran que con tecnología la eficiencia sería mayor.
El sector agrario coincide: es necesario establecer líneas estratégicas de actuación para obtener producciones más limpias y más eficientes.