Una marea arcoíris recorre Almería en defensa de los derechos LGTBIQ+ en el Orgullo. El Ayuntamiento arropa la marcha desde Puerta de Purchena hasta el Parque de las Almadrabillas, donde se ha leído el manifiesto del periodista Sergio Morante
Una multitudinaria marea arcoíris ha llenado las calles de Almería que ha acogido la celebración de la manifestación del Orgullo LGTBIQ+. La marcha se inició desde Puerta de Purchena hasta el Parque de las Almadrabillas bajo el lema “La diversidad no tiene edad” y se han dado cita los almerienses que han gritado en defensa de los derechos del colectivo.
Esta manifestación marca el cierre de las distintas actividades y propuestas que se han preparado desde el 28 de junio al 8 de julio con motivo de la ‘Semana del Orgullo LGTBIQ+’, que un año más lo han organizado las asociaciones Colega Almería y Familias por la Diversidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería de manera transversal a través de las áreas de Cultura, Familia y Juventud.
Además, la actividad ha contado con la presencia de los concejales de Cultura, Diego Cruz y la concejala de Juventud, Lorena Nieto por parte del Ayuntamiento de Almería. En representación de la Diputación Provincial han asistido el vicepresidente, Ángel Escobar y la diputada María del Mar López Asensio y, de la Junta de Andalucía, el delegado de Inclusión Social, Francisco G. Bellido. Tampoco han faltado los presidentes de ambas asociaciones, Francisco Javier Ruano y Francisco Ferre, así como rostros conocidos en televisión como Paca La Piraña, en una carroza, y Sergio Morante, periodista almeriense con un trayecto largo en la televisión y, también, se ha encargado de hacer lectura del manifiesto.
Sergio Morante ha indicado durante la lectura de su manifiesto ha pedido salir a la calle porque invisibles es como quieren que se esté y ha puntualizado a todos los presentes que no hay una cosa más bonita que nuestro gentilicio ‘almeriense’ sin género, en Almería nadie es un extraño, no lo seamos en nuestras calles, ha remarcado