Antes del pleno se celebraba la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería en la que se trataban una treintena de temas. El más destacado, la adjudicación de la primera fase de las obras de reurbanización de la Plaza Azucena, Plaza Acequieros y entorno.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la primera fase de un importante proyecto para el Barrio Alto. La empresa mercantil GrupoCopsa será la encargada de llevar a cabo la primera fase de las obras de reurbanización de la Plaza Azucena, Plaza Acequieros y entorno.
Esta actuación, incluida en la estrategia DUSI, tiene un presupuesto de más de 614 mil euros y viene a completar las obras de urbanización, reordenación y mejora de la accesibilidad actuando en 4.000 metros cuadrados de superficie.
Una Junta de Gobierno en la que también se ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de las obras de adaptación y reforma interior
del edificio de las Casas Consistoriales. Dos meses y medio más, con los que los trabajos se prolongarán hasta el 30 de septiembre.
Además, la portavoz del equipo de gobierno ha adelantado que ya se trabaja para llevar a cabo un modificado del contrato que supondrá un incremento del coste. Ana Martínez Labella explicaba que hay que hacer frente al encarecimiento de las obras de restauración y otros conceptos.
Por último se han aprobado diferentes contratos de suministro y servicio, por un importe de unos 67.000 euros. Entre ellos, el suministro de dos clarinetes SIB para la Banda Municipal.