El consejero también de Administración Local y Función Pública ve la provincia como un ejemplo en política municipal
Con los brazos abiertos ha recibido el presidente de diputación, Javier Aureliano garcía, al consejero de Justicia y Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, al ser la Diputación de Almería la primera de Andalucía que ha visitado.
Para el responsable de Administración local, Almería es un ejemplo de municipalismo, referencia en gestión provincial, cooperación municipal, ejecución de presupuestos y garantía de cumplimiento de los acuerdos que se suscriben, y lo ha dejado patente en este encuentro.
Una cita importante para Javier Aureliano García que asegura que la cartera que dirige José Antonio Nieto es clave y fundamental en Almería por dos motivos: la mejora de las insfraestructuras judiciales y el Plan de Fomento del Empleo Agrario. Dos aspectos que el consejero ha prometido trabajar.
Como responsable de justicia ha abordado algunos de los retos que asume para mejorar los medios materiales y humanos de la provincia. Se ha referido al Plan de Refuerzo que se reanudará el próximo 15 de septiembre en 22 juzgados de la provincia, ocho de ellos especializados en violencia de género, la actuación en sedes judiciales omo las de Huércal-Overa o Roquetas de Mar…
Por otro lado también se ha marcado como objetivo establecer una nueva relación entre La Junta de Andalucía y la administración local con un trato, define, de tú a tú. El encuentro ha finalizado con la entrega de unos gemelos por parte del presidente provincial al consejero de Justicia. Un detalle que la Diputación entrega a aquellos que pueden significar muchas cosas para esta provincia.