El Ayuntamiento de Almería sigue apostando por la eficiencia energética. Ahora le toca el turno a las instalaciones deportivas municipales como el palacio de los Juegos Mediterráneos, el anexo del Estadio o centros deportivos
El Ayuntamiento de Almería ha firmado un contrato con la empresa Citelum Italia por una cuantía total de 581.000 euros para sustituir los actuales focos por proyectores de luz led en diversas instalaciones deportivas municipales.
Se va a actuar en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, en el campo anexo al Estadio y los centros deportivos municipales de La Cañada, Los Pinos de El Alquián, Tito Pedro, Rafael Andújar, Constantino Cortés y Los Ángeles.
Una medida que supone un ahorro total de 110.000 euros, así como dejar de emitir al aire más de 370 toneladas de CO2 al año. Se van a cambiar 392 proyectores de halogenuros por 482 focos led que tendrán 432 kilovatios menos de consumo.
Se trata de una iniciativa financiada con fondos Edusi y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses desde el levantamiento del acta de comprobación de replanteo.