Este martes se ha presentado el segundo Plan Municipal de Discapacidad. Un documento que se ha elaborado con la participación de las asociaciones que integran el Consejo Municipal de la Discapacidad y que tiene como objetivo hacer de Almería una ciudad más accesible e inclusiva.
Durante los próximos cuatro años el segundo Plan Municipal de Discapacidad guiará los esfuerzos del Ayuntamiento por hacer de Almería una ciudad más inclusiva y accesible. Para entender la importancia de este plan, es necesario contar con una radiografía de las personas con discapacidad que viven en nuestra ciudad.
El plan se divide en diez líneas estratégicas: Información, autonomía personal, accesibilidad, participación, educación, salud, empleo, ocio, cultura y deporte, vivienda y mujer. Se concreta en más de medio de centenar de actuaciones, como la eliminación de barreras arquitectónicas, el desarrollo de programas de vida autónoma o respiro familiar, o la elaboración de una guía sobre la discapacidad en lectura fácil.
TOTAL
Además, las propias asociaciones de personas con discapacidad serán las encargadas de analizar y evaluar el correcto desarrollo de un plan que estará vigente hasta 2025.