Image
  Image

 TV en Livestream 

TV Directo Youtube

en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

Un profesor de la UAL presenta el documento del mes PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 12 de julio de 2017 a las 19:35
Un profesor de la UAL presenta el documento del mes
El reglamento del Forty Club es el documento del mes que se ha presentado esta mañana, el cual nació para ser una distracción entre la case alta y se convirtió en una sociedad para fomentar el turismo en la ciudad de Almería.

Una sociedad recreativa que se centraba en distraer a la clase alta a través de tertulias, bailes y reuniones para conseguir unir a la burguesía europea del siglo XIX, se llamaba Forty Club, y gracias a José Joaquín García, un profesor de la Universidad de Almería, podemos conocer como esta asociación modificó el reglamento y pasó de ser una distracción social a un fomento del Turismo.Se desconoce por qué este reglamento cambió pero, según afirma José Joaquín, en él podemos ver cómo Almería se empezaba a preocupar por ser una ciudad atractiva y llamar la atención para que viajeros la escogieran como destino turístico.El llamado "Reglamento del Forty Club de Almería" es el nuevo documento del mes que se ha presentado en el Archio Histórico Provincial y en el que se puede ver el comienzo del turismo en Almería. Una investigación que muestra la sociedad del año 1912 y que nos ofrece datos que muchos almerienses desconocemos.
 
< Anterior   Siguiente >

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO