Image
  Image

 TV en Livestream 

TV Directo Youtube

en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

Ramón Fernández-Pacheco, nombrado Compadre del Pueblo Gitano PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de noviembre de 2017 a las 19:18
La asociación ?Hermandad Gitana? entregó anoche los premios que distinguen a personas y entidades en la promoción del pueblo gitano. Junto a los 'Gitanos del Año' (Carmen Carrillo y Juan Heredia) recibieron su galardón, entre otros, Tomatito, el director de El Acebuche, Miguel Ángel de La Cruz y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, nombrado Compadre del Pueblo Gitano.

La cordobesa Mari Carmen Carrillo Losada y el almeriense Juan Heredia, 'Pirri' recogieron anoche el premio ?Gitano y Gitana del Año', concedido por la asociación ?Hermandad Gitana de Andalucía?, en un acto que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. En su primera edición, estos galardones quieren reconocer y destacar públicamente a personas y entidades que han desarrollado una labor relevante en la promoción del pueblo gitano.Mari Carmen Carrillo Losada, presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas de Jaén Sinando Kalí, quien llegó a ser la primera concejala gitana de un Ayuntamiento importante de Andalucía como el de Jaén, es en la actualidad un ?referente? del movimiento asociativo de las gitanas en toda España. Su elección como 'Gitana del Año' responde, según los organizadores de esta gala, ?a la idea de extender los premios fuera de nuestra provincia?. En ella, más en concreto en el barrio de Pescadería, encuentra la hermandad este año al 'Gitano del Año', en la persona del patriarca Juan Heredia, 'Pirri', al galardonado en la categoría de 'Arte y Cultura gitanas', 'Tomatito', o al actual director del Centro Penitenciario ?El Acebuche?, Miguel Ángel de la Cruz.Un acto que fue una autentica ?fiesta? con la presencia del baillaor Farruquito y y como no, el cante de Cristo Heredia.Tomás Santiago, ha agradecido al Ayuntamiento, en la persona de la concejala y del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a quien se le reconoció además como 'Compadre' del Pueblo Gitano por su esfuerzo en ?pro de la integración de la comunidad gitana?, contribuyendo además con el gesto de permitir ?que la bandera gitana, que identifica a la comunidad por todo el mundo, luzca en el balcón del Preventorio.La ?Hermandad Gitana de Andalucía? tiene como finalidad ?mejorar la vida de la comunidad gitana y promover su plena integración en todos los ámbitos de nuestra sociedad, eliminando los estereotipos y referentes negativos que han perseguido históricamente a este pueblo?, ha señalado su presidente, Tomás Santiago.
 
< Anterior   Siguiente >

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO