Image
  Image
en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

Rainer Weiss, premio Nobel de Física, inaugura las VII Jornadas de Astronomía de Almería PDF Imprimir E-Mail
lunes, 04 de junio de 2018 a las 19:05
Almería se ha convertido por unos días en el centro de la astronomía y lo hace gracias a las séptimas jornadas de esta materia, que un año más se celebran en la capital, y que en esta ocasión cuentan con un invitado de excepción, el premio Nobel de Física Rainer Weiss.

Las jornadas de astronomía este año vienen con una programación de un alto nivel, prueba de ello es la participación del premio Nobel Rainer Weiss, un físico coautor del descubrimiento de las ondas gravitacionales, por el que también ha sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica en el 2017. El físico ha visitado la Diputación Provincial, donde ha sido recibido por su presidente, Gabriel Amat, quien ha destacado la buena salud del cielo almeriense. Además Weiss ha destacado las pilares de la conferencia que va a impartir en la conferencia de esta tarde, bajo el titulo sondeando el universo con ondas gravitacionales. Weiss ha trabajado además en la investigacion fisica fundamental desde el nacimiento hasta la madurez de la caracterización de la radiación cósmica de fondo.
 
< Anterior   Siguiente >

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO