Image
  Image

 TV en Livestream 

TV Directo Youtube

en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

Presentada la exposición de documentos de la Guerra de Independencia PDF Imprimir E-Mail
martes, 04 de noviembre de 2008 a las 12:01
El archivo histórico muestra desde hoy una exposicion con motivo del bicentenario del inicio de la Guerra de la Independencia. 30 documentos conforman esta exposición que se ha inaugurado esta mañana.

El archivo histórico provincial de Almería se hace eco de la conmemoración del bicentenerio del inicio de la Guerra de la Independencia con una pequeña muestra de documentos en los que han quedado plasmadas las visicitudes de aquel conflicto. Una muestra que recoge una treintena de documentos de la época. Aunque el territorio de la actual provincia de Almería no fue escenario de los grandes conflictos bélicos, sufrió, como todo el país, el impacto de unos acontecimientos que marcarían decisivamente la Historia de España. La documentación expuesta da testimonio de como obligaba a los protagonistas de la época a manifestar fidelidades contrapuestas. La marcha de la economí, la carestía y escasez de alimentos, o la exigencia de los bandos contendientes, provocaron un gran sufrimiento a la población. El funcionamiento de la Justicia y la semiparalización de la adminsitración han dejado también un rastro documental que se recoge en la exposición.
 
< Anterior   Siguiente >

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO