Image
  Image

 TV en Livestream 

TV Directo Youtube

en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

Nueva concentración por los fallecidos en el Mediterráneo; 112 en cuatro meses PDF Imprimir E-Mail
jueves, 03 de mayo de 2018 a las 20:33
Nueva concentración ayer tarde de los colectivos Almería Acoge, Cepaim, Cáritas y Secretariado diocesano para las migraciones por las nuevas muertes en el mediterraneo. En cuatro meses, son ya 112 cuerpos rescatados; 112 personas muertas sin contar las desaparecidas.

De nuevo la tragedia y de nuevo concentración para mostrar la solidaridad con quienes sufren la injusticia de un mundo centrado en el beneficio, en el interés por encima de las personas, con quienes sufren la guerra, el hambre, la injusticia, la amenaza de la muerte en su tierra, y la encuentran en el mar cuando intentan escapar de ella. Una concetración puesto que el pasado día 27 nos despertábamos con cuatro personas muertas ante nuestras costas, una más, moría al llegar a Almería, nada se pudo hacer por recuperarla. Otras doce personas se quedaron en el mar, desaparecieron en esta enorme fosa común que nos baña. Sólo dos días después eran encontradas otras once personas muertas, ahogadas en el mismo Mar de Alborán. Son 16 nuevos nudos en la cuerda que desde el secretariado diocesano para las migraciones, desde Almería Acoge, Cáritas y Cepaim, llevan a cabo para recordar las 16 personas fallecidas. Son ya, en cuatro meses, 112 cuerpos rescatados, 112 personas muertas sin contar las desaparecidas. 112 familias destrozadas. Estos colectivos se vuelven a concentrar para mostrar su repulsa y su protesta contra un sistema que aseguran es injusto que, ante esa necesidad de huida, de trabajo, de libertad; ante esa necesidad de vivir, sólo es capaz de cerrar fronteras, poner vallas y concertinas a las personas y alfombras rojas a la venta de armas y al intercambio de capitales. Piden reacción. No más muertes para llegar a Europa. Por un Mediterráneo solidario.
 
< Anterior   Siguiente >

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO