Image
  Image

 TV en Livestream 

TV Directo Youtube

en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

Últimas Noticias
Almería firma el protocolo de adhesión a la Agenda Local 21
martes, 10 de febrero de 2009 a las 11:00
El Ayuntamiento pondrá en marcha la agenda Local 21, un programa que ya se ha puesto en marcha en distintos municipios de Almería y que permitirá impulsar políticas sostenibles.
Leer más...
 
165 expedientes sancionadores contra taxis ilegales en el plan especial implantado en septiembre
martes, 10 de febrero de 2009 a las 10:37

 El plan especial de inspección de transportes implantado en septiembre de forma coordinada por la Subdelegación del Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Jefatura de la Policía Local se ha saldado con la interposición de casi 200 denuncias por intrusismo en el sector del taxi y la incoación de 165 expedientes sancionadores por importe de 1.501 euros contra conductores que ofertaban de manera ilegal servicio discrecional de viajeros. Así se desprende del balance hecho hoy durante la reunión mantenida con representantes del gremio, según informó a Europa Press la delegada provincial de Obras Públicas y Transportes, Alejandra Rueda, quien calificó de "éxito" la iniciativa que han intensificado la "efectividad" de la inspecciones y duplicado los expedientes por infracciones de este tipo desde 2006, año en que se registraron 71 por 73 tramitados el pasado ejercicio. El citado "éxito", que Rueda atribuyó a la acción coordinada de las administraciones con competencias en la materia, así como a la participación de los profesionales de sector para los que se habilitó un fax "especial para este tipo de denuncias", choca, no obstante, según matizó, con el problema de probar la existencia de una contraprestación económica para el conductor del vehículo que presta el servicio irregular sino "se cuenta con la colaboración de los pasajeros que suelen alegar ser sus conocidos". Pese a ello, la información facilitada por los taxistas sobre matrículas y lugares frecuentados por los intrusos ha hecho posible que los inspectores adscritos a la Junta de Andalucía "ya no salgan a ciegas" y lo hagan, además, en compañía de efectivos de la Policía Local que ha asumido "su papel fundamental" para el control de las infracciones en servicio discrecional de viajeros.

 
Retiran definitivamente la estatua de Lennon por el vandalismo
martes, 10 de febrero de 2009 a las 10:12

El Ayuntamiento de Almería se ha visto obligado a retirar la estatua del mítico artista John Lennon debido a los incesantes actos vandálicos que sufría la escultura de bronce. El ex componente de los Beatles llevaba inmortalizado en la Rambla almeriense desde marzo de 2007, para conmemorar su paso por la ciudad y la composición de uno de sus famosos temas: 'Strawberry Fields Forever'.  La noticia de la retirada de la estatua de John Lennon de la Rambla de Almería ha tenido más eco en medios británicos que en los españoles. Así, el diario inglés 'The Mirror', señala que en los últimos tiempos la escultura aparecía con la cara pintada, con sus características gafas redondas arrancadas y el mástil de la guitarra partido.  La estatua de bronce llevaba en la plaza del Ayuntamiento sólo dos años, desde marzo de 2007, cuando el presidente de la asociación 'John Lennon Almería Forever', Adolfo Iglesias, la definió como "más bonita y real que la que se exhibe en A Coruña". La escultura de John Lennon pretendía rememorar el paso del músico por la provincia en 1966 y la composición de su tema 'Strawberry Fields Forever'. En la escultura, John Lennon aparece sentado con una pierna cruzada sobre la otra y tocando la guitarra, como en las fotografías que se supone que se le tomaron cuando empezó a componer la mencionada canción. En principio, el Ayuntamiento la ha retirado definitivamente, según informan los medios británicos, cansado de tener que limpiarla y repararla continuamente.

 
Diputación reivindica la cantidad adeudada por los ayuntamientos de Almería y Adra 5,6 millones
martes, 10 de febrero de 2009 a las 08:21

La Diputación Provincial de Almería volvió a reivindicar hoy la deuda que el Ayuntamiento de la capital (PP-GIAL) y el Ayuntamiento de Adra (PP), mantienen con la entidad supramunicipal, la cual asciende a más de 5.609.000 euros según los cálculos realizados por la administración demandante. En rueda de prensa, el vicepresidente de la Diputación, José Añez (PAL), explicó que el Ayuntamiento de Adra debe desde el año 2000 el recargo que corresponde a Diputación del cobro del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) más 1.409.000 euros en otros conceptos. Del mismo modo, al Ayuntamiento de Almería le reclaman 700.000 euros por los intereses de demora de un juicio, cuyo proceso está finalizado, que Diputación ganó al Consistorio almeriense más unos 3,5 millones de euros del IEA, según sus cálculos. Añez se mostró decepcionado y dijo que "nos hemos sentido engañados porque había buena intención para solucionar el problema" con respecto al cobro de las deudas. Así, el vicepresidente indicó que en breve se pondrá en contacto con el Ministerio de Administraciones Públicas para comenzar el proceso administrativo de cobro. También indicó que no tiene constancia de que ninguno de los dos ayuntamientos haya intentado ponerse en contacto con Diputación para solucionar el conflicto. Por su parte, el Ayuntamiento de Almería informó a Europa Press de que había solicitado una reunión técnica con el interventor de la Diputación Provincial para conocer cuáles son los conceptos que el Consistorio tiene que abonar aún a la institución supramunicipal. 

 
Detenido un agricultor por robar 17 toneladas de pepino
martes, 10 de febrero de 2009 a las 07:26

La Guardia Civil ha detenido a Cezar R., un agricultor de Los Llanos de Vícar (Almería), acusado de robar cerca de 17 toneladas de pepino en varias explotaciones bajo plástico del término municipal para venderlo en alhóndigas ya que la producción de su invernadero no había alcanzado aún el tamaño exigido para su comercialización.  En una nota, la Comandancia de Almería detalló que la investigación se inició después de que los propietarios de dos fincas interpusieran ante el acuartelamiento de Roquetas de Mar sendas denuncias sobre el robo de sus cosechas de pepino. El rastro del género sustraído llevó a la Policía Judicial a localizar una alhóndiga donde se constató que se estaba dando salida al producto.   Las pesquisas y el registro de la comercializadora permitió a los agentes identificar a Cezar R., quien se había dado de alta en fechas próximas a los robos para participar en las subastas de la comarca y el análisis de la mercancía reveló disparidad de características y calidades en las partidas de pepino que, además, presentaban signos de haber sido cortadas de la mata de forma apresurada. Tras verificar que el sospechoso era arrendatario de un invernadero de una sola hectárea y ante sus versiones inconexas y dubitativas, la Guardia Civil procedió a su detención. El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha decretado, asimismo, la imputación de Florín R., familiar de Cesar Z., por su presunta implicación en los delitos de robo y receptación.

 
<< Inicio < Anterior 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 Siguiente > Final >>

Resultados 13591 - 13599 de 14141

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO