Image
  Image

 TV en Livestream 

TV Directo Youtube

en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

Últimas Noticias
A pesar de la crisis se crearon en Almería 1518 nuevas sociedades
lunes, 16 de febrero de 2009 a las 05:53

El número de sociedades constituidas en España alcanzó las 16.152 el pasado año, frente a las 23.448 sociedades registradas en 2007, lo que supone un descenso interanual del 31,1 por ciento, según la Estadística Mercantil 2008 elaborada por el Colegio de Registradores de España.

   La crisis económica ha hecho más abrupta la caída de las nuevas sociedades respecto a 2007, cuando el descenso fue del cuatro por ciento en relación con 2006.

   Según esta estadística, consultada por Europa Press, de las sociedades constituidas en 2008, la inmensa mayoría fueron sociedades limitadas, en concreto 15.819, mientras que las sociedades anónimas apenas supusieron 139 nuevas sociedades, mientras que otro tipo de sociedades se cifraron en 194 sociedades.

   Por provincias, de las 16.152 sociedades constituidas en 2008,un total de 1.518 fueron en Almería, 1.592 en Cádiz, 1.338 en Córdoba, 1.484 en Granada, 744 en Huelva, 721 en Jaén, 4.566 en Málaga y 4.189 nuevas sociedades en Sevilla.

   De esta forma, Andalucía es la tercera comunidad por número de nuevas sociedades constituidas, tras Comunidad de Madrid con 20.455 nuevas empresas y Cataluña (19.300), con lo que entre las tres suman más de la mitad del total de nuevas sociedades.

   Los menores descensos en el número de constituciones se localizaron en Castilla-La Mancha (-16,23 por ciento) y Galicia (-17,14 por ciento). En el resto de las comunidades las caídas se situaron entre el 25 y el 30 por ciento.

SOCIEDADES EXTINGUIDAS

   Por otra parte, un total de 2.629 sociedades se extinguieron a lo largo del pasado año en Andalucía, un 4,6 por ciento menos que en 2007. Para los registradores, la razón de este descenso en plena crisis, que también se constata a nivel nacional, se debe a que ha cesado el efecto de la modificación de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, que recogía la supresión del régimen fiscal de sociedades patrimoniales, y que provocó el pasado año un anormal crecimiento de las extinciones del 68,5 por ciento en Andalucía.

   Por provincias, la mayor parte de las extinciones se hallan en Málaga, con 827 extinciones, Sevilla (551), Cádiz, con 302 extinciones, Córdoba (276), Granada (243), Almería, con 180 sociedades extinguidas, Jaén (129) y Huelva (121).

   En cuanto a las ampliaciones de capital, se redujeron en un 2,3 por ciento en 2008 hasta las 6.246 sociedades, mientras que las reducciones de capital descendieron un 0,4 por ciento hasta las 718 operaciones.

CRECEN LAS FUSIONES POR ABSORCIÓN

   Asimismo, la estadística registral apuntó que las fusiones empresariales por absorción aumentaron un 24,4 por ciento en Andalucía el pasado año, hasta las 122 operaciones.

   Por otro lado, la estadística concursal indica que las declaraciones concursales de sociedades mercantiles aumentaron un 182,6 por ciento en 2008, al pasar de las 69 a las 195 operaciones en el pasado año en la Comunidad.

   De esas 195 declaraciones concursales, 54 se ubican en Málaga, 34 en Cádiz, 30 en Sevilla, 23 en Granada, 19 en Córdoba, 15 se ubicaron en Almería, 14 en Jaén y seis en Huelva.

 
El FOGASA paga en Almería 266.900 euros
lunes, 16 de febrero de 2009 a las 05:33

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo encargado de pagar los salarios e indemnizaciones a los trabajadores cuyas empresas están en quiebra o concurso de acreedores, abonó en prestaciones en Andalucía 1,8 millones de euros, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración recogidos por Europa Press. Por provincias, el fondo abonó en Málaga, 410.000 euros; en Sevilla 349.500 euros; en Almería, 266.900 euros; en Córdoba, 217.500 euros; en Jaén, 191.500 euros; en Cádiz, 184.100 euros; en Huelva, 132.000 euros, y en Granada, 129.000 euros.  Del total abonado en enero en Andalucía, 1,4 millones corresponden al pago de prestaciones por insolvencia y 450.700 euros al pago de prestaciones por regulación. A nivel nacional, alcanzó los 23,3 millones de euros en enero, lo que supone un incremento del 73,5 por ciento respecto al año anterior, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Del total abonado en enero, 16,8 millones correspondieron al pago de prestaciones por insolvencia y 6,4 millones al pago de prestaciones por regulación, con crecimientos del 50,8 por ciento y del 185,3 por ciento, respectivamente, sobre igual mes de 2007.  Las prestaciones por insolvencia incluyen el importe de las indemnizaciones y salarios pendientes de pago motivados por declaración de insolvencia en los Juzgados de lo Social, suspensión de pagos, quiebra, concurso de acreedores y fuerza mayor, así como los salarios de tramitación acordados por la jurisdicción competente. Por su parte, las prestaciones por regulación recogen, únicamente, las indemnizaciones correspondientes al 40 por ciento de la indemnización legal que corresponde a los trabajadores de empresas de menos de 25 trabajadores en los casos de despido colectivo y despido por causas objetivas derivadas de la necesidad de amortizar puestos de trabajo. En enero de 2009, los expedientes resueltos por el Fogasa afectaron a 2.580 empresas, un 123,5 por ciento más que en igual mes de 2008, y a 6.081 trabajadores (un 126,1% más). El Fogasa cerró 2008 con un superávit de 4.556,49 millones de euros, según datos sindicales facilitados a Europa Press. El organismo consumió el año pasado el 81,9 por ciento de su presupuesto para el pago de prestaciones (530 millones de euros), de tal forma que, el resto, unos 96 millones de euros, pasaron a engrosar el remanente del que dispone este fondo.  Para 2009, el presupuesto del Fogasa para prestaciones asciende a 550 millones de euros. Si se sobrepasara esa cantidad, se recurriría al superávit del organismo, cuya cuantía actual, sin contar con el dinero que seguirá ingresando, garantizaría las prestaciones durante los próximos nueve años.

 
El ex alcalde de Ohanes dice que el video es un "montaje"
lunes, 16 de febrero de 2009 a las 05:26

El ex alcalde socialista de Ohanes (Almería) Juan Francisco Sierra prestó hoy declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital donde declaró que el vídeo en el que presuntamente se le ve contando dinero con un promotor inmobiliario es un "montaje", por lo que ha pedido al ayuntamiento remita los expedientes completos de todas las obras en las que el promotor ha participado "para poder demostrar que se ha seguido la legalidad urbanística". En declaraciones a los periodistas, el abogado defensor incidió en que el vídeo carecía de veracidad, ya que asegura que se desconoce cuál es la "versión real y no manipulada" de la grabación, sobre la cual apuntó que el promotor dijo en su declaración que había pasado por un estudio "so pretexto de limpieza de sonido". Asimismo, según la defensa, el denunciante se negó a contestar durante su declaración si la prueba audiovisual había sido manipulada.  De esta forma, la defensa declinó entrar en otros aspectos hasta que durante el proceso no se demuestre la veracidad del vídeo, del cual apuntó, "lo han visto cerca de dos millones de personas, aunque existen varias versiones del mismo en YouTube". La Audiencia Provincial, que imputa los presuntos delitos de cohecho continuado y coacciones a Sierra, mantiene en su poder el vídeo con el que se le acusa de los hechos.  Por su parte, el ex alcalde de Ohanes en calidad de imputado declaró en el interior del edificio ante los medios de comunicación que está colaborando plenamente con la justicia. "Espero que funcione y que todo salga bien, así se acabarán las difamaciones que se han hecho en mi contra", dijo. Mientras, el empresario que forma parte de la acusación, Modesto López, pidió "respeto" para las familias implicadas en el caso así como "paciencia" para esclarecer los hechos que son investigados por Fiscalía. De momento, el juez ha decretado libertad con cargos para Sierra sin especificar medidas preventivas.  Sierra, quien, al parecer, recibió cerca de 30.000 euros de manos de un empresario para la concesión de licencias de primera ocupación en una promoción de 25 viviendas construidas en el término municipal según consta en una grabación de 16,15 minutos datada en 2005 y hecha pública por el PP-A, presentó su dimisión como primer edil el 12 de enero, aunque, en su momento, alegó "problemas de salud".   

 
Venzal pide a la Junta más agilidad para desbloquear Soterramiento, PGOU entre otros
lunes, 16 de febrero de 2009 a las 03:15
El portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Pablo Venzal, ha pedido a la Junta de Andalucía mayor agilidad en el desbloqueo de los trámites administrativos que están paralizando la puesta en marcha de proyectos estratégicos para Almería capital, como el soterramiento, la aprobación del PGOU, la creación de superficies de ocio y negocio en el Puerto o la llegada del Corte Inglés. Venzal considera que la puesta en marcha de estas iniciativas supondría importantísimas ventajas para la ciudad de Almería en cuanto a creación de empleo y mejora sustancial de la calidad de vida. “Estoy haciendo este llamamiento a la Junta de cara a una gestión más operativa de los grandes proyectos que benefician por igual a toda la ciudad, ya que la situación actual de la economía demanda de las administraciones más gestión y menos ideología.” En este sentido, el portavoz municipal ha apuntado que las perspectivas de duración de la situación de crisis económica, que para Venzal pueden prolongarse al menos durante los próximos siete u ocho años, aconsejan una mayor velocidad a la hora de poner en marcha estos grandes proyectos, ya que de ellos resultaría un importante nivel de empleos directos e indirectos. “Almería no puede permanecer ajena a corrientes de cambio y transformación urbana de otras ciudades de su entorno, por ejemplo Murcia, en donde la puesta en marcha del centro comercial próximo al nuevo estadio de fútbol ha supuesto la creación de miles de puestos de trabajo. No entiendo las razones –ha dicho Venzal- por las que aquí no vamos a poder crecer y desarrollarnos del mismo modo que otras ciudades parecidas.” Venzal ha puesto como ejemplo la entrada en servicio de un gran centro comercial como el Corte Inglés, que en Almería supondría la creación de un importante número de empleos en todos los sectores. “No entiendo las razones por las que todavía seguimos sin tener Corte Inglés en Almería.” Venzal ha señalado que la Junta de Andalucía debería avanzar con urgencia en la tramitación y desbloqueo de todas estas cuestiones, pues en su opinión ello contribuiría a dinamizar de modo efectivo el tejido productivo y social almeriense.
 
Detenido un conductor que circuló ebrio en sentido contrario por la A-7 durante 40 kilómetros
lunes, 16 de febrero de 2009 a las 03:11

 La Guardia Civil de Almería ha detenido a A.P.A, de 58 años de edad, quien durante esta madrugada condujo alrededor de 40 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-7 con una tasa de alcohol en sangre tres veces mayor a la permitida por la ley y que colisionó a las 2,20 horas con otro vehículo que circulaba por el mismo carril en sentido Almería.   Fuentes de la Subdelegación de Gobierno informaron a Europa Press de que en el segundo vehículo implicado había dos personas, entre ellas una mujer, y que, pese a la colisión, los tres resultaron ilesos y sin heridas graves. El conductor ebrio fue arrestado por la Guardia Civil y en las próximas horas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería por conducción temeraria.    

 
<< Inicio < Anterior 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 Siguiente > Final >>

Resultados 13465 - 13473 de 14075

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO