Image
  Image
en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

Últimas Noticias
Venzal invita a Diputación a aumentar su aportación al consorcio de bomberos
jueves, 12 de marzo de 2009 a las 06:05
El portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Pablo Venzal, ha instado a los responsables de la Diputación a que reconsideren con mayores criterios de proporcionalidad la oferta de aportación económica efectuada de cara al futuro consorcio de bomberos, ya que a su juicio, el primer ofrecimiento de la Diputación es a todas luces “insuficiente, injusto y poco respetuoso con los vecinos de Almería, que no merecen afrontar un porcentaje de gastos derivados de unos servicios que se efectúan fuera de su municipio.” Para Venzal, las estimaciones más ajustadas del coste de este servicio conjunto de extinción de incendios rondarían los ocho millones y medio de euros, contemplando tanto los gastos directos como los indirectos y siguiendo las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias. Contemplando que aproximadamente el 15% de los servicios serían prestados fuera del término municipal almeriense, parece lógico, en opinión del portavoz municipal, que sean los municipios beneficiados de estas actuaciones los que asuman un mayor protagonismo a la hora de sufragar unos costes que Venzal sitúa en 1.275.000 euros aproximadamente. Conversaciones El portavoz municipal ha solicitado a los responsables de la Diputación a que se fijen en otros consorcios de bomberos establecidos en otras ciudades andaluzas, en donde la proporción de las inversiones aportadas se ajusta de un modo más realista que en los cálculos hechos desde Diputación. “Si trabajamos de forma conjunta en ofrecer servicios de calidad para todos los ciudadanos, creo que lo justo es arbitrar soluciones con las que nadie pueda sentirse legítimamente desfavorecido respecto de otros.” El portavoz municipal ha hecho hincapié en la voluntad municipal de seguir trabajando conjuntamente con Diputación para alcanzar un acuerdo lo más beneficioso y justo posible para todos los almerienses.
 
Condenan a 6 meses de cárcel a un responsable de COAG-A por desobedecer al construir un invernadero
jueves, 12 de marzo de 2009 a las 05:27
La Audiencia Provincial de Almería ha ratificado la condena a seis meses de prisión impuesta al secretario de Organización de COAG-A, Eduardo López Vargas, por desobedecer en el año 2000 una orden de paralización inmediata dictada por la Junta de Andalucía de la construcción de un invernadero, así como una balsa de riego y casa de aperos sobre suelo forestal ubicado en los parajes 'Las Pitas' y 'Lomilla de San Juan', en el término municipal de Almería. La sentencia de la Sección Segunda, a la que tuvo acceso Europa Press, desestima el recurso de apelación contra el fallo del Juzgado de Lo Penal número 3 interpuesto por López Vargas, quien en el momento de los hechos ostentaba el cargo de secretario provincial de la organización agraria, en cuyo nombre realizó la solicitud a la Administración autonómica para que autorizara el cambio de uso de los terrenos pese a lo que no esperó a la resolución para ejecutar la obra. El secretario de Organización de COAG-A alegó que no había tenido conocimiento de la orden de paralización emitida por la delegación provincial de Medio Ambiente, notificada en agosto de 2000, un extremo del que disiente el magistrado-ponente, José María Contreras Aparicio, quien señala que, además de serle comunicada por dos veces, una de ellas en su condición de cargo sindical, él solicitó explicaciones a la Junta de Andalucía lo que revela que tenía "información previa" sobre el contenido de la resolución. Rechaza, asimismo, que la obra estuviese "casi concluida" cuando se adoptó la medida cautelar para impedir la construcción del invernadero, que no constaba aún con la preceptiva autorización de uso en cultivo intensivo que sí se le concedió en 2005, cinco años después de que "desmontase, roturase, y explanase un total de 3,2 hectáreas de suelo forestal" y realizase "obras de mampostería" "siendo perfecto conocedor de la orden de paralización". La sentencia, contra la que no cabe recurso, se deriva de una denuncia interpuesta por el colectivo Ecologistas en Acción, que actuó como acusación particular en el procedimiento abreviado por el que se condenó en marzo de 2008 a Eduardo López Vargas por un delito de desobediencia a seis meses de prisión tras ser aplicado al fallo la circunstancia atenuante analógica de dilaciones indebidas.
 
Espadas reconoce que la Junta de Andalucía ha abierto diligencias en el caso de Huércal-Overa
jueves, 12 de marzo de 2009 a las 05:25
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha pedido hoy al consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, que explique las medidas en materia de control de la legalidad urbanística que ha adoptado el Consejo de Gobierno en el municipio de Huércal-Overa, en donde se han producido recalificaciones que “presumiblemente benefician a miembros del equipo de gobierno de la corporación municipal socialista como al alcalde y varios concejales, así como a empresarios vinculados con el PSOE”, a lo que el consejero ha contestado que “la Junta de Andalucía ha abierto diligencias en el caso de Huércal-Overa a través de la Dirección General de Inspección Urbanística”. Martín, ha recordado a Espadas que este asunto ya se llevó al Parlamento en la legislatura pasada, y que hoy el PP lo hace otra vez ante una nueva investigación de la Fiscalía que ha provocado que tanto el alcalde, Luis García Collado, como 5 concejales hayan sido llamados nuevamente a declarar ante el juzgado. La parlamentaria del PP ha instado al consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio a que explique por qué la provincia de Almería se está convirtiendo en “el cortijo de los testaferros socialistas”, y por qué el Gobierno de la Junta está permitiendo que se haga un “urbanismo a la carta” en el levante almeriense. Para Aránzazu Martín, el asunto es tan grave, que asegura que la Junta, ante los 23 imputados, ya debería haber tomado medidas, porque según explica no es normal que “concejales del Ayuntamiento votaran un PGOU en el que luego se han visto beneficiados ellos y sus familiares, que utilizaran información de la que otros carecían y que ocultaran datos porque no ha mediado publicidad entre las modificaciones de la aprobación inicial y la provisional”. Por otra parte, Aránzazu Martín ha señalado que no entiende como el alcalde de Huércal-Overa puede estar tan tranquilo y que encima asegure que se trata de “mentiras del PP sin ningún tipo de sonrojo” cuando los hechos los está investigando la Fiscalía y como el propio consejero ha afirmado, también los está investigando la Junta de Andalucía. “Como usted dijo ayer en el Parlamento ‘Ante conductas corruptas, tolerancia cero’, pues desde el PP le pedimos que se comprometa con esta afirmación, y si detecta la más mínima sospecha de irregularidad, aunque vaya tarde, actúe con las competencias que la Ley pone a su disposición, porque si no lo hace será culpable de omisión de nuevas presuntas irregularidades urbanísticas y tendrá que responder políticamente”, concluye.
 
AGENDA
miércoles, 11 de marzo de 2009 a las 23:42

 -- 11,00 horas: La entidad Cajamar firma unos convenios de colaboración con Unicef y Entreculturas. En la sede social de Cajamar.

   -- 11,00 horas: El delegado para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Luis López, firma distintos convenios con entidades públicas y privadas para prorrogar o concertar nuevas plazas para personas mayores en residencias de la provincia. En la sede del Gobierno andaluz.

   -- 11,00 horas: El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio en Almería, Luis Caparrós y representantes municipales del Ayuntamiento de Almería se reúnen para celebrar la Comisión de Seguimiento del Parque de La Hoya. En la sede de la Delegación Provincial de Vivienda.  

   -- 11,00 horas: La asociación Al-Andalux Almería celebra el 'Día del Consumidor'. En el mercado de la Plaza Pavía.

   -- 11,15 horas: Presentación de la VIII Reunión Científica Internacional sobre Microzonación y Reducción de Riesgo Sísmico. En la Sala de Grados del Edificio B de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

   -- 11,30 horas: La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Sonia Rodríguez, y el delegado de Educación, Francisco Maldonado, visitan a los alumnos procedentes de institutos de Granada que están participando en el programa 'Emprendejoven'. En el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería. (C/ Rafael Alberti, 28). A las 17,30 horas, la delegada de Innovación abre una jornada sobre 'Economía Social Sostenible: Los beneficios energéticos de la biomasa'. En el Hotel Restaurante El Edén. (Carretera de Málaga, kilómetro 414. El Ejido).

   -- 12,00 horas: La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, se reúne con directivos de la empresa agrícola pulpileña Primaflor (sólo gráficos). En la sede de Primaflor. C/ La Estación, 2. Pulpí.  

   -- 12,00 horas: La Universidad de Almería da comienzo al ciclo de conferencias para conmemorar el bicentenario de Darwin. En el Aula Magna del Edificio C de Humanidades.

   -- 17,30 horas: El delegado provincial de la Consejería de Salud, Manuel Lucas, asiste al taller de la Escuela de Pacientes, dirigido a mujeres con cáncer de mama. En el Salón de Actos de la Delegación de Salud.

   -- 20,30 horas: La Diputación Provincial de Almería presenta la segunda edición del Circuito Interprovincial de Peñas Flamencas. En la Peña El Morato. C/ Morato s/n, barrio de El Quemadero. 

 
La UE reconoce entradas por debajo del precio de tomate marroquí
miércoles, 11 de marzo de 2009 a las 11:01
Representantes de COAG, UPA y Asaja se reúnen con representantes de la Junta para aunar posturas en defensa de los productos hortícolas almerienses. Las organizaciones agrarias lamentan las declaraciones de la Ministra Espinosa
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 Siguiente > Final >>

Resultados 13465 - 13473 de 14352

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO