Image
  Image

 TV en Livestream 

TV Directo Youtube

en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

Últimas Noticias
El cupon de la ONCE se sorteará con la imagen de la Hermandad de la Pasión
viernes, 03 de abril de 2009 a las 11:00
Para el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez,"se trata de una oportunidad para promocionar la Semana Santa de Almería"
Leer más...
 
El Aeropuerto de Almería programa 358 vuelos y 38.100 plazas de viaje para la Semana Santa
viernes, 03 de abril de 2009 a las 08:59
Las aerolíneas han programado en el Aeropuerto de Almería 358 vuelos para atender la demanda que se generará durante Semana Santa, un periodo para el que han puesto a disposición de sus pasajeros más de 38.100 plazas debido al incremento de la actividad que se espera. Los días con más movimientos previstos, según informó AENA en una nota, serán la jornada de mañana --39 vuelos--, el Martes Santo --38 vuelos--, el Jueves Santo --36 vuelos-- y el Sábado Santo --38 vuelos--, tal y como indican los datos facilitados por las compañías aéreas. Estas operaciones suman una oferta de casi 18.200 asientos, de modo que concentrarán en torno al 48 por ciento de todas las plazas que se barajan para el plazo comprendido entre hoy y el lunes después de Semana Santa. En términos de movimientos, el porcentaje será del 42 por ciento sobre el total de vuelos estimados para el mismo periodo. Pese a que la mayor demanda se registrará en esos cuatro días, con repuntes en el número de vuelos de entre el ocho por ciento y el 20 por ciento respecto a la Semana Santa del pasado año, los crecimientos más significativos se producirán este viernes, el Viernes Santo y el lunes 13 de abril. De hecho, se calcula un aumento del 29,2 por ciento en la cifra de operaciones para el primero de ellos, del 55,6 por ciento para el segundo y del 25 por ciento para el tercero, un comportamiento que se trasladará a la cantidad de asientos programados, con crecimientos interanuales del 40,9 por ciento, el 75,6 por ciento y el 21,6 por ciento, en cada uno de los casos señalados. El incremento de la actividad que se producirá en las instalaciones del aeródromo almeriense vendrá respaldado tanto por el atractivo que tiene la propia celebración de estas fiestas, como por la importante oferta turística que los viajeros podrán encontrar en el litoral y el interior de la provincia, señaló AENA.
 
El alcalde agradece a la ONCE la promoción que hace de Almería a través de los cupones
viernes, 03 de abril de 2009 a las 06:36
El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha agradecido al director de la ONCE en Almería, Manuel Alborch, la promoción que la organización que representa hace de la capital y la provincia a través de uno de los soportes publicitarios más populares y extendidos en toda España, como es el cupón de su sorteo diario. El primer edil ha realizado estas declaraciones durante la entrega a la Hermandad de Pasión de una de las planchas que han servido para la fabricación de los cupones del lunes, día 6 de abril, dedicados a Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en Tercera Caída, acto en el que también han estado presentes los concejales de Alcaldía y Turismo, Javier Aureliano García y María Vázquez, respectivamente, y el hermano mayor de la Hermandad, Manuel Arqueros. Rodríguez-Comendador ha recordado que la ONCE ha reflejado en sus cupones numerosas iniciativas realizadas en Almería susceptibles de una determinada proyección a nivel nacional, entre otras, la Feria de agosto, los Juegos Mediterráneos, la Feria del Caballo y el Vino, el 200 aniversario de nuestra patrona, la Virgen del Mar, y ahora la Semana Santa, que ya tuvo su precedente con la reproducción el 8 de diciembre de María Santísima de los Desamparados, el otro paso de la Hermandad de la Pasión. “Por lo tanto, debemos de agradecer una vez más a la ONCE el hecho de que miles de españoles tengan en sus bolsillos, además de esa ilusión de todos los días, la ilusión compartida de todos los almerienses por dar a conocer las muchas y buenas cosas que se hacen en nuestra ciudad”, ha señalado el regidor almeriense, que ha felicitado también a la Hermandad “por el esfuerzo y dedicación para que el nombre de nuestra ciudad y provincia y el de nuestra Semana Santa llegue a todos los rincones de España”. El responsable provincial de la ONCE, por su parte, ha expresado el deseo de su organización de mantener una estrecha relación “con las asociaciones y ciudades donde tenemos implantación”. La ONCE emitirá cinco millones de cupones que se distribuirán por todo el territorio nacional a través de sus 22.000 vendedores. El sorteo del cupón coincide con la salida en procesión de la Hermandad, por lo que el hermano mayor de la Cofradía ha agradecido a la ONCE “la atención que ha tenido hacia nuestra Hermandad, que ha sido espléndida, y espero que la guinda sea que los almerienses compremos masivamente el cupón y que el premio se quede en Almería”.
 
Más de 700 escolares han participado en el ‘Cuentacuentos’ del Ayuntamiento
viernes, 03 de abril de 2009 a las 06:35
Más de 700 escolares han participado en el ‘Cuentacuentos’ que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha celebrado en las instalaciones de las Bibliotecas Públicas Municipales, una actividad que ha estado dirigida a alumnos de Educación Primaria con el objetivo de “despertar en ellos la afición por la lectura”, según destaca la concejal delegada, Lola de Haro. Este año se han realizado doce sesiones (tres por biblioteca y día) en horario de mañana, de forma que hasta hoy, fecha de su conclusión, han podido asistir alumnos de hasta doce centros docentes, con lo que el número de participantes ha superado los 700. Las bibliotecas en las que se ha celebrado el ‘Cuentacuentos’ han sido las de Los Ángeles, La Chanca, El Alquián y Cabo de Gata y los colegios participantes Juan Ramón Jiménez, Santa Isabel, Alfredo Molina Martín, Inés Relaño, Nuestra Señora de la Paz, Virgen de la Chanca, La Chanca, San Bernardo, San Indalecio, San Vicente y Virgen del Mar. De Haro explica que con esta iniciativa “pretendemos que el encuentro de los niños con la biblioteca de su barrio sea atractivo, creándoles un concepto de las bibliotecas como centros lúdicos y dinámicos, contribuyendo así a la creación de futuros lectores”. Todo ello, aprovechando la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebró ayer. El ‘Cuentacuentos’ ha estado a cargo del colectivo andaluz ‘Piratas de Alejandría’, a través de su responsable Manuel Garrido Sevillano, que cuenta con una carrera consolidada de más de quince años en el ámbito de la difusión y puesta en valor de la oralidad. Ha trabajado en bibliotecas y foros de la palabra de toda la geografía de España y Portugal, pasando por las Ferias del Libro de Sevilla, Madrid, Frankfurt (Alemania) y Bolonia (Italia) y ha participado en representación de Andalucía en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara (México).
 
El ICO financia de modo especial a las empresas del mármol
viernes, 03 de abril de 2009 a las 04:29
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han puesto en marcha una línea de apoyo a sectores estratégicos de la Comunidad que permitirá movilizar más de 308 millones de euros en préstamos. El sector del mármol y la piedra natural es el primero que se beneficiará de este nuevo instrumento, que nace para facilitar la financiación de las empresas que se dedican a esta actividad. Andalucía se convertirá así en la primera comunidad en desarrollar una línea de apoyo de carácter sectorial en toda España, siendo también la primera región que asumirá el 25% de la garantía del préstamo solicitado por la empresa (correspondiendo el otro 25% a las entidades financieras y el 50% restante al ICO). La constitución de este nuevo instrumento se ha plasmado hoy en la firma de un convenio entre el consejero y presidente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Francisco Vallejo; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios del Mármol, Manuel Sánchez, y el ICO, acuerdo al que se han adherido las entidades Unicaja y Cajamar. La Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, dará garantía sobre el 25% del préstamo solicitado con un importe máximo de 125.000 euros. Para ello, IDEA constituirá un Fondo de Garantía con una dotación inicial de 10 millones que permitirá mover hasta 308 millones en préstamos para las firmas andaluzas. La línea ICO liquidez Pyme 2009 es una nueva línea de apoyo nacional que facilita a las pequeñas y medianas empresas la financiación de su liquidez, contribuyendo al fortalecimiento del tejido productivo. De esta forma, se pone a disposición de los empresarios 10.000 millones de euros, de lo que 5.000 aporta el ICO y los otros 5.000 las entidades de crédito. El sector del mármol está formado en Andalucía por más de 340 empresas, que emplean a casi 6.700 trabajadores y alcanzan una facturación superior a los 775 millones de euros. El peso de esta actividad en Andalucía con respecto al total nacional ronda el 28%, siendo la provincia de Almería la que concentra el 87% de las empresas de la piedra en Andalucía. Plan de Acción del sector Como complemento a esta línea de apoyo y con la finalidad de estimular y potenciar la creación de agrupaciones empresariales (clúster), el consejero ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Acción para las Empresas del Clúster de la Piedra, en el que participan todos los agentes de este sector, y que nace con el objetivo de identificar las tendencias fundamentales que se observan en el mercado y los posibles retos con los que el clúster es capaz de avanzar y responder a esas tendencias. Este documento estratégico, que desarrollará la agencia IDEA, parte del análisis de un sector muy estructurado, caracterizado por un fuerte desarrollo industrial durante los últimos 20 años y que ha propiciado el marco idóneo para la existencia de empresas tractoras globalizadas de primera magnitud. Los retos planteados en el Plan de Acción apuntan a la necesidad de un aumento de competitividad a través de una mayor eficiencia productiva, sostenibilidad, diferenciación competitiva y globalización; de un aumento de la cuota de mercado de las empresas, etc. Instrumentos de apoyo empresarial El consejero, que también ha mantenido un encuentro con empresarios del mármol en el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, ha tenido la oportunidad de dar a conocer las diferentes medidas que su departamento ha puesto en marcha para paliar los efectos de la actual coyuntura económica. En primer lugar, Vallejo ha destacado la nueva Orden de Incentivos al Desarrollo Empresarial, que con 1.500 millones hasta 2013, acorta los tiempos de respuesta y reduce el proceso administrativo, ofreciendo un amplio de instrumentos financieros para dar respuesta a los nuevos retos (fondos reembolsables, préstamos participativos, fondos del Banco de Inversiones, avales, bonificaciones de tipo de interés, etc.). Desde la puesta en marcha de la Orden, se han aprobado un total de 220 proyectos que movilizarán una inversión de 402 millones y generarán 1.070 empleos, iniciativas que cuentan con un incentivo de 55,6 millones. Dentro de la nueva Orden de Incentivos, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha activado también una línea de apoyo al gasto corriente de pymes innovadoras de reciente creación, en el que se incluyen los fondos del Programa Innoempresa, cuyo último objetivo es promover la I+D+i en las pymes. Igualmente, Vallejo ha subrayado la puesta en funcionamiento del Programa de Ayudas a Empresas Viables, una medida de carácter excepcional inédita en nuestro país, dotada con 87 millones de euros para este 2009. Desde su entrada en vigor el pasado 28 de noviembre se han aprobado un total de 102 ayudas de salvamento a empresas por importe global 65,48 millones de euros, que garantiza el mantenimiento de 6.302 puestos de trabajo. Estos incentivos dan respuesta a la ausencia de liquidez en los mercados financieros, contemplando dos líneas de actuación denominadas de Salvamento y Reestructuración, y resolviéndose en un plazo de 22 días. De la misma forma, el titular de Innovación ha señalado la iniciativa Jeremie como otra herramienta que se encarga de facilitar el acceso a la financiación de las empresas. Este un proyecto conjunto del Ejecutivo comunitario y del Fondo Europeo de Inversiones en conjunción con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que tiene como fin mejorar el acceso a la financiación de las microempresas y de las pymes. Este fondo permitirá proporcionar microcréditos, capital riesgo o garantías y otras formas innovadoras de financiación con participación del sector privado. Jeremie ha supuesto la creación de un Fondo de Cartera de 235 millones de euros, que permitirá articular 500 millones de euros para la financiación de las empresas andaluzas. Vallejo ha mencionado otro instrumento al que tendrán acceso las empresas andaluzas, el denominado ‘Cheque Tecnológico’, dotado con hasta 9.000 euros para que las empresas incorporen elementos innovadores que les aporten valor. Esta iniciativa, que cuenta con 40 millones de euros hasta 2013, permitirá que cualquier pequeña empresa que lo desee pueda mejorar o cualificar su actividad. A todas estas medidas, el consejero ha unido el Programa de Naves Industriales integrado en la Orden de Incentivos y gestionado por la Agencia IDEA , con el que se pretende construir 600.000 metros cuadrados de estas instalaciones productivas y movilizar así 210 millones de inversión privada. De este modo se ofrece suelo industrial, alojamiento y naves industriales para que las pymes puedan trasladarse al mismo y disponer de mejores infraestructuras.
 
<< Inicio < Anterior 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 Siguiente > Final >>

Resultados 12754 - 12762 de 13904

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO