Image
  Image
en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

La escayola de la fachada de la Casa Consistorial se sustituirá por piedr PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de julio de 2018 a las 18:31
Se trata de un nuevo imprevisto que ha surgido con motivo de esta remodelación aunque desde el equipo de Gobierno tienen claro que la piedra debe ser el material que cubra esta fachada al tratarse un edificio emblemático.

Las obras de la remodelación de la Casa Consistorial alcanzan ya su final en la primera fase que abarca la rehabilitación de la fachada que ya puede ser contemplada sin andamios. Durante estos trabajos han salido a la luz sorpresas muy agradables como por ejemplo los leones que adornan la parte inferior del balcón principal o la placa que hace supuestamente referencia a la visita de Isabel Segunda a la ciudad. Una ornamentación que estaba oculta debido a las distintas capas de pintura que se han ido superponiendo a lo largo de los años. Tambien se ha descubierto que parte de la fachada principal fue recubierta por escayola, un material que ahora será sustituido por piedra por lo que la actuación se volverá a alargar en esta fase.El siguiente paso de esta segunda fase será acondicionar el interior de este inmueble y planificar el traslado de Alcaldía y otras concejalías a estas dependenciasUna vez solicitado la pertimente autorización a la Junta se iniciarán los trabajos para restituir parte de la fachada cubierta de escayola a piedra, una actuación que se intentará llevar a cabo en el menor tiempo posible.La concejala de Fomento ha explicado que en breve se presentará el proyecto de urbanización de la plaza Vieja que, en su opinión, ha contado con la opinión de distintos colectivos.
 
< Anterior   Siguiente >

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO