Interalmería, una televisión del Siglo XXI

Interalmería Televisión es la empresa municipal de televisión local digital del Ayuntamiento de Almería. Se constituyó en 2006 en una Sociedad mercantil municipal con personalidad jurídica y patrimonial propia, de capital íntegramente público, de nacionalidad española y bajo la forma de sociedad anónima.

La Sociedad se constituye al amparo de lo establecido en el artículo 85 ter de la Ley 7/1985 de 2 de Abril Reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de Diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local; del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, y del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, en lo que le sea de aplicación, y se regirá por sus Estatutos, por el R.D. Legislativo 1564/1989, de 22 de Diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, y por las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, en cuanto le sea de necesaria aplicación.
Comenzó su andadura el 5 de enero de 2007 con la emisión en directo de la Cabalgata de los Reyes Magos. Desde entonces emite 24 horas, siendo el 80% de su programación de contenidos de producción propia y local.

INTERALMERÍA TELEVISIÓN, ADAPTADA A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Interalmería Televisión ha realizado una inversión en equipamiento tecnológico que permite su emisión en alta definición (HD). Calidad que es accesible a través de su televisor, por internet y en todos los dispositivos móviles.

Las noticias y los contenidos de los programas se editan en ordenador mediante un innovador programa que permite integrar el tratamiento de textos, imágenes y sonidos para su realización.

Además, Interalmería cuenta con una Unidad Móvil que nos permite emitir en directo todo aquello que tenga interés para los almerienses.

PARA VER INTERALMERÍA

Sintonizar Interalmería Televisión es muy fácil. La operación varía dependiendo de si vive en un edificio con antena colectiva o dispone de antena particular.

Si tiene antena particular sólo tiene que coger el mando a distancia de su televisor, seleccionar menú y realizar la búsqueda automática o manual de canales. Si su antena está orientada al Centro Emisor de Pechina tendrá que buscar el canal 34 (TDT) de la UHF. Cuando lo sintonice recibirá la señal limpia y con gran calidad. Si vive en los barrios de Pescadería, La Chanca o zona del Puerto tendrá que confirmar que la antena está orientada al Centro Reemisor de Pescadería y repetir la misma operación descrita con anterioridad.

En el caso de que viva en bloque de viviendas con antena colectiva la búsqueda del canal va a depender del tiempo que tenga la instalación. Si el bloque es moderno y las instalaciones de televisión están adaptadas para recibir la señal de TDT, casi con toda seguridad no tendrá ningún problema para vernos en su televisor. Sólo tendrá que seleccionar la opción de menú del mando a distancia y realizar la búsqueda manual o automática como le hemos contado antes. Si, por el contrario, las instalaciones comunitarias de televisión tienen muchos años o no están adaptadas tendrá que ponerse en contacto con el presidente o el administrador de la comunidad de vecinos para la instalación de un módulo amplificador de señal en la antena colectiva. Si tiene alguna duda puede llamarnos al 950208565 o 691334631.

También puede ver nuestro canal en la pestaña “Directo” de esta web o visualizar los contenidos a demanda en la pestaña “A la carta”.

DOCUMENTOS Y SERVICIOS

Departamento comercial: Jesús Martínez
Teléfono: 691334631

 ¿Quieres visitarnos?

Interalmería Televisión está abierta a todo el público. Si desea visitar nuestras instalaciones solo tiene que llamar al 691334631 para concertar su cita.
Normas para las visitas
  1. Las visitan se realizarán en grupos de no más de 25 personas (incluido monitor, profesor o acompañantes) por la mañana y previa cita.
  2. Las visitas no son recomendadas para menores de 6 años.
  3. Las visitas tienen una duración determinada de 45 minutos en el que el jefe técnico mostrará el funcionamiento de la televisión y mostrará la sala de realización, la redacción y el plató.
  4. Durante la visita está prohibido comer, beber o fumar.