Image
  Image

 TV en Livestream 

TV Directo Youtube

en-directo.jpg

Boton - InteralmeriaTV - Perfil del Contratante

Fin a la Semana de Pasión con el procesionar del Resucitado PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de abril de 2018 a las 20:06
Broche final a la Semana Santa 2018. El Resucitado cierra la Pasión de Cristo en una mañana casi veraniega donde miles de almerienses se echaron a la calle.

Fin a la semana de Pasión en la capital almeriense. Ayer Domingo de Resurrección procesionaba por las calles de la ciudad el Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, y María Stma. delTriunfo. Un total de cuatro horas de recorrido con salida desde la Catedral. Tras la Misa Estacional oficiada por el Obispo de Almería Monseñor Adolfo González, partía el cortejo. Hasta la 1 de la tarde no salió el Resucitado a la abarrotada Plaza de la Catedral. Aqui el capataz y hermano mayor, Juan Diego Linares, cedió la primera levantá exterior al Obispo.Tras ello, el prelado se retiró y pasaron a presidir la procesión el vicario Manuel Pozo, la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Encarni Molina, el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, el diácono Joaquín Espino, y la vocal de Caridad del Resucitado Ana Rondán. Unos 80 nazarenos con túnica blanca, con capa dorada los portadores de insignias y estandartes formaban el cortejo. Los niños de la guardería llevaban capelinas de color blanco y albero.Tras pasar por calle Eduardo Pérez, en la esquina con calle Real, el alcalde de Almería realizaba una levantá.Tras pasar por las calles Real y Gravina, la procesión llegó a la plaza Virgen del Mar, donde en la puerta del Santuario la esperaban el consiliario, Fray Antonio Bueno, y la Junta de Gobierno con sus báculos. El Resucitado llegó hasta la misma puerta del templo para saludar a la Patrona.Continuó el discurrir procesional, y a las 2 de la tarde llegó a Carrera Oficial cuyas tribunas presentaban un lleno absolutoCasi una hora en el paseo de al capital con un público muy animado. Con buena temperatura y un sol radiante recibió al Cristo resucitado que enfilaba la calle Ricardos, para regresar una ño más a la Catedral.
 
< Anterior   Siguiente >

Página creado por Almeriweb

 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO